Ejemplo ilustrativo de ilusión óptica para pie ancho
Ilusión óptica para pie ancho. Los dibujos muestran como un zapato parece más ancho o estrecho causado por el modelaje. Utilizar colores claros u obscuro puede aumentar este efecto.
Ilusión óptica para pie ancho. La horma a la derecha es más larga que la horma a la izquierda. Por lo general algo más largo parece más estrecho. Sin embargo en este caso el más largo zapato parece más ancho causado por la puntera aguda, ya que tal puntera enfatiza la anchura de la horma. Por eso es recomendable no elegir tal puntera si los pies son anchos.
<<< menú médico <<< menú principal <<< idioma

Ejemplo ilustrativo de ilusión óptica para pie corto.
Ilusión óptica para pie corto. Lineas en la anchura de la pala o una pala lisa hacen parecer un zapato más corto y ancho. Por elegir un modelo con lineas de modelaje en la largura del zapato esto parece más largo, aunque no es.
<<< menú médico <<< menú principal <<< idioma

Amputaciones
Amputación en el area medio pie. Ilustración esquemática del efecto de una cuña de caucho esponjoso en el antepie del prótesis. De tal manera el prótesis puede doblarse realizando una manera de caminar más natural y la formación de arrugas.
<<< menú médico <<< menú principal <<< idioma más texto >>>

Diferencia en tamaño de los pies - interpretación de fotos
Ejemplo de impresiones y zapatos de una persona con un pie normal y un pie pequeño causado por parálisis infantil.

En las impresiones se hace notar claramente la diferencia en el tamaño, la presión anormal en el antepie izquierdo, el sobrecargo del pie derecho y el desarrollo de un hallux valgus.

La cliente soliaba comprar calzado demasiado pequeño para el pie derecho ya que no la quedó tan holgado el zapato del pie izquierdo.
Zapato para pie izquierdo. La extensión artificiel aplicamos en la plantilla.
La vista de arriba muestra la adaptación del zapato izquierdo.

Es importante que el zapato envuelva el empeine completamente para quedarse bien. Con el mismo motivo hicimos la plantilla alrededor del talón en forma de cuba. Las partes anteriores de los zapatos tienen la misma largura y proporciones. La largura total de los zapatos difiere poco causado por el tamaño del retropie izquierdo y la atrofia de la pierna.
<<< menú médico <<< menú principal <<< idioma más texto >>>

Pes calcaneus
Pes calcaneus. Ilustración esquemática del efecto de bajar el talón en el tacón. Tanto como el talón baja queda más plano la parte anterior del zapato definitivo.
<<< menú médico <<< menú principal <<< idioma más texto >>>

Ejemplo ilustrativo de un ortesis a la medida - interpretación de fotos
Un ortesis a la medida para un cliente necesitando inactividad completa de la articulación del tobillo.
Vista medial y lateral de la horma a la medida.
Ortesis antes de sacar la horma.
Las imágenes muestran el ortesis después de sacar la horma. Tiene una lengua resforzada (verde claro), una envoltura rígida del tobillo, una plantilla que queda removable para hacer modificaciones (azul claro) y una suela en balancín. El ortesis mostrado en los imágenes está listo para ser probado.
Después probar y corregir hay dos opciones:

a) el ortesis será acabado como zapato: montamos corte, suela y tacón y

b) acabamos el ortesis y sobre esto hacemos zapatos a la medida. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas.

En el primer caso tenemos que hacer un nuevo ortesis para cada próximo par de zapatos. Por otro lado con el ortesis entre forro y piel el resultado definitivo será más delgado y ligero y es más fácil a ponerse los zapatos.

En el segundo caso el zapato con ortesis sale más pesado y gordo y es más difícil a ponerse. La ventaja es que ahorramos tiempo en entregar un próximo par ya que nadamás tenemos que hacer zapatos.

El último imagen muestra que, por utilizar materiales avanzados obtendremos un resultado definitivo casi tan delgado como la horma.
<<< menú médico <<< menú principal <<< idioma